Pepe Aguilar

Pepe Aguilar de Wing: Immigrant songs es una iniciativa muy importante

20 de junio de 2019 | Leer en Inglés


El presidente y CEO de Wing NY, Pepe Aguilar, destacó que están sumamente orgullosos por los 4 Leones de radio que recibió su pieza Inmigrant Songs para Southern Poverty Law Center en el Festival de Cannes Lions.
 
Immigrant Songs es una iniciativa muy importante porque busca prevenir abusos a los derechos de inmigrantes legales en EE UU. Es una época bien difícil en términos de migración en todo el mundo, pero en particular en este país” señaló Aguilar. Comentó, además, sobre el contexto fronterizo, en el que no se tiene fácil acceso a la justicia. “A lo largo de la frontera existen muchísimas comunidades que viven aisladas de lo que pasa afuera, tienen un acceso limitado a la información y tienen muy pocos conocimientos acerca de sus derechos y eso los hace víctimas fáciles del abuso” apuntó.
 
Aguilar hizo énfasis en la importancia del corrido como género musical, siendo este el más popular a través de la frontera con EE UU y un vehículo para contar historias con moralejas. El aporte de expertos de leyes de migración, en conjunto con músicos, será de gran ayuda, comentó: “De esta forma la gente aprende a cómo debe reaccionar a un encuentro con las autoridades, qué puede hacer o no, y cómo proceder si sus derechos son violados”.
 
Immigrant Songs es una plataforma que seguirá con el tiempo sumando artistas, ayudados por los abogados del Southern Poverty Law Center. “Es muy importante estar pendiente de la comunidad hispana y aportar al bienestar de la comunidad con lo que mejor sabemos que es crear ideas que se conviertan en parte de la cultura” señaló Aguilar.