MERCADEO

Pepe Beker de Beker/Socialand: Tenemos que crear proyectos que seduzcan a las audiencias a comprar un producto

1 de enero de 2018

Vanessa Maldonado

Pepe Beker

Pepe Beker, CEO de Beker/Socialan, la cual recientemente realizó la campaña de El muro para Televisa, aseguró que el verdadero arte en la publicidad es seducir a la audiencia con un trabajo que les provoque elegir una marca, esto durante el FuckUp Nights realizado con publicistas.

“Los creativos creemos que hacemos cosas realmente importantes, que estamos cambiando el mundo, pero lo que verdaderamente hacemos es promocionarlo, porque al final toda la gente es creativa y hace anuncios. El éxito de la publicidad dura 20 segundos” comentó.

Durante su participación, Beker resaltó dos tipos de fracaso que tienen los publicistas, el primero “es creer que tienes el control porque lograste éxito con una campaña. El segundo es cuando te das cuenta de que lo que propones no funciona y confiaban en ti; es muy difícil dormir sabiendo que hiciste mal, aun cuando estamos conscientes de que más del 95% del trabajo publicitario afuera no funciona y debemos rehacerlo”.

Finalmente, aseguró que la campaña de El muro que Televisa actualmente transmite en sus pantallas, “fue un proyecto hecho para mí, no para ellos, porque aborda un tema que defiendo con el alma y con el profundo amor que le tengo a México”.