MERCADEO

Pepe Beker de Beker/Socialand: Tenemos que formar una nueva versión de redactores

30 de marzo de 2017

Cristian Vergara

Pepe Beker

Para Pepe Beker, CEO de Beker/Socialand, la creatividad tiene que evolucionar a la par con la forma en que hoy se consumen los medios. Para el ejecutivo, quien participó en el Innovation Day: Creatividad 2017, organizado por IAB México, “al expandirse la cantidad de plataformas para poder comunicar, hay mucha posibilidad de perder el foco del mensaje”.

Beker enfatizó en que, en ese contexto, en necesario tratar siempre de dejar claro los objetivos de negocio.

“Entender qué es lo que se espera que suceda con la campaña, contar con la estrategia correcta para que suceda después el contenido correcto y que funcione bien en diferentes plataformas, no necesariamente en todas” explicó.

Agregó que en la actualidad la gente que tiene oficio de escritor, tiene en su cabeza pocas plataformas y quien tiene su cabeza en las plataformas, no escribe.

“Nos va a tocar a las agencias formar una nueva versión de redactores que tengan la capacidad de escribir correctamente y además tengan en su mente dividir en diferentes lugares el mensaje. Es como jugar ajedrez, antes era como jugar canasta” afirmó.

Finalmente, dejó como mensaje que estas son épocas de prueba y error, “La marca que no esté dispuesta a probar estará siempre un paso atrás”.