TECNOLOGÍA

Pepe Cabrera de Prepost Data: Redefinimos la postproducción de cine digital

28 de mayo de 2012

Cabrera: Nos acercamos al set de filmación ofreciendo una gama de servicios

La irrupción del cine digital y su evolución hacia el dominio del mercado sobre el fílmico tradicional implican nuevos desafíos y necesidades; son las que busca satisfacer en Argentina el nuevo laboratorio digital Prepost Data.El emprendimiento de Pepe Cabrera, quien fue gerente comercial de Cinecolor y cuenta con más de 20 años de experiencia en postproducción, está basado en sistemas móviles que se acercan al set o locación de filmación ofreciendo una gama de servicios y respondiendo a los workflows de las principales cámaras del mercado, como Canon 7D, Red MX, Epic, Alexa Plus, Sony F3 y F65, Phantom y Weisscam, entre otras.“Las productoras, tanto publicitarias como de largometrajes, iban antes con su material al laboratorio para llevar a cabo el proceso de revelado y luego el transfer para seleccionar las tomas. Ahora, con estos carros remotos, el laboratorio va a la productora” aseguró Cabrera a PRODU.Prepost Data está asociada con la empresa de alquiler de equipos, C&L Rental, pero el servicio puede ser contratado en forma independiente.Los clientes pueden acceder desde los carros Magliner a la metadata, transcoding (revelado digital), sincronización de sonido mediante Pro Tools de Avid, conforming (Final Cut de Apple y Media Composer de Avid), y pre-lighting (Scratch Lab, Da Vinci Resolve), con una capacidad de storage provista por un Sohotank de 8TB y un Promise Pegasus de 12TB. Para el control de calidad se utilizan un monitor Eizo CG-245W 24” y un Sony Trimaster PVM-1741. A su vez, el sistema está protegido por una APC Smart-UPS RM 1000VA. El sóftwer ofrece también la posibilidad de realizar el backup del material en cintas LTO.

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