TELEVISIÓN

Pepe Huertas de Tres Vacas: Ya estamos con cinco proyectos muy armados

11 de abril de 2022

Miryana Márquez

Pepe Huertas de Tres Vacas

La productora española Tres Vacas, primera marca de la empresa Prime Plot, se fundó entre Pepe Huertas, Pilar Nadal y Felipe Mellizo. “Llevábamos tiempo hablándolo y dijimos unámonos y pongámonos a trabajar juntos” comentó Huertas.

Para él, cuando estás dentro de una casa productora lo que “quieres es que se te vea y que se te vea en todas las modalidades, con, sin, compartido o no compartido y a partir de ahí no hay tanto que hablar de si el IP se tiene que quedar aquí o salir fuera, sino de cómo se comparte y cómo se comparte a nivel de ingresos”.

Explicó que Tres Vacas es un proyecto vinculado a los tres creadores, “los que pensamos qué tipo de producto queremos ofrecer aquí. Aquí hay diversidad de proyectos ahora mismo, proyectos que ya están en la calle, proyectos que ya se están pitcheando, algún proyecto que sigue en desarrollo, pero digamos que ya estamos con cinco proyectos muy armados”.

Además de Tres Vacas, alrededor de Prime Plot hay otra serie de proyectos, no vinculados a Nadal y Mellizo como creadores, sino que tienen que ver con Huertas como empresario, “que vienen de otros creadores, que cada quien tiene su marca”.

Habló de tres proyectos que vienen de antes de Prime Plot: un proyecto de comedia que ya se está pitcheando en EE UU por un creador catalán; una serie young adult que dirigirá Denis Rovira; y otra comedia de uno de los “grandes referentes de la comedia en España, uno de los pioneros de la comedia moderna que es Manuel Gómez Pereira, que es una serie de comedia más adulta y que está muy pensada para el mercado latinoamericano y norteamericano”. Hay otra serie de proyectos “que es una marca con un periodista para hacer reportajes y ya estamos trabajando en el primero”.

Por otra parte, considera que es parte del negocio reinventarse cada dos años, “estamos en crisis permanente”… “Esta crisis de la pandemia lo que nos dio fue la tranquilidad de poder trabajar durante 15 días sin el teléfono sonando”.