TELEVISIÓN

Pepe López de Ayala de Twitter: Logrando mejores resultados

4 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Pepe Lopez Ayala de Twitter

Twitter se viene consolidando como una de las plataformas más atractivas para los anunciantes por la concentración de sus usuarios y la capacidad evidente de complementarse con otros medios a través de conversaciones definidas.

En el marco del Executive Program de IMS, Pepe Lopez de Ayala, managing director para SP LatAm en Twitter, resaltó que esta evolución es resultado de un camino estratégico correcto. “Hemos pasado por distintas etapas de crecimiento. Ahora, más que retos, creo que lo que vienen son grandes oportunidades desde el punto de vista de plataforma, para nuestros usuarios y para los anunciantes” dijo.

Señaló que en la actualidad Twitter presenta grandes resultados de negocios por la naturales de sus usuarios. Explica que la audiencia de esta red es más concentrada que cualquier palaataforma en móviles. “Por lo tanto nuestros resultados en mercadeo son superiores al resto. Me gusta decir que el usuario de Twitter está en modo activo y no pasivo, porque Twitter tiene las audiencias más abiertas, influyentes y receptivas. Las personas en Twitter están predispuestas al descubrimiento, y este estado los hace sumamente atractivos para los anunciantes por este modelo de impacto”

Subrayó, además, que desde el punto de vista del negocio publicitario, el video sigue siendo un aspecto muy importante, pesa muchísimo y lo seguirá haciendo.

Finalmente se refirió al enorme potencial de los mercados en América Latina, en particular el de México. Para el ejecutivo el caso es muy interesante y positivo por el potencial que tiene. “Es una economía clave en la región, 123 millones de habitantes, un potencial increíble, la penetración de móviles aun tiene mucho espacio y a los mexicanos les gusta conversar de sus intereses” resaltó.