MERCADEO

Pepe Montalvo de Montalvo: Veo consistencia en el mercado mexicano

21 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Montalvo: No estoy completamente de acuerdo con que una campaña social obtuviera el Gran Effie

Pepe Montalvo, director general de la agencia Montalvo, conversó sobre el panorama de la industria creativa tras la entrega de los Effies México. “Veo consistencia en el mercado, porque los clientes y las agencias que ganaron vienen haciendo trabajo en la calle que se ve, como Nómades con Tecate y Leo Burnett, que me parece hacen un trabajo espectacular. Aquí están, premiados, y son piezas con congruencia, que es más de lo que se puede decir de otros festivales” declaró.

Durante la ceremonia, Montalvo obtuvo cuatro bronces con sus clientes Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, Virgin Mobile México y Museo Memoria y Tolerancia. Estos trabajos fueron desarrollados durante el primer año de vida de la agencia. “Fueron cuatro premios con tres clientes distintos. Curiosamente fueron las tres primeras campañas que presentamos y vendimos en la historia de la agencia. Hoy es un orgullo recibir estos Effies con todo el equipo, y sin duda pone la vara alta para el año próximo” sumó.

El creativo indicó que no estaba completamente de acuerdo con que una campaña social obtuviera el Gran Effie. “El Gran Effie creo que es cuando en las agencias podemos decirle a una marca cómo posicionarse o cambiar un posicionamiento para mejorar las ventas. El caso Reinserta me encanta, no quiero que se malentienda, los oros que ganó los tiene más que merecidos, pero creo que el Gran Effie siempre debe ser para una marca privada y más enfocados en ventas y no en resultados sociales” agregó.

Su desafío para 2018 es “seguir creciendo, ganar más clientes y más Effies”.