TELEVISIÓN

Pepe Tamez de Ventanarosa: Quiero tu vida es una película de fantasía romántica y la primera que realizamos para ViX

27 de abril de 2023

Vanessa Maldonado

Pepe Tamez de Ventanarosa

ViX estrenará, el próximo 3 de mayo, el primer largometraje del acuerdo de acceso preferencial entre TelevisaUnivision y Ventanarosa Productions, Quiero tu vida, protagonizada por Erick Elías y Zuria Vega, y producida por Salma Hayek y José Tamez, este último aseguró que es un proyecto en donde la fórmula está en las emociones universales que muestran a través de la fantasía romántica.
 
“Hace un año, ViX nos ofreció un contrato para producir para ellos; en ese momento, para Salma y para mí, lo más importante era hacer cine, principalmente en México, nos dieron luz verde y esta se convierte en la primera película que realizamos para ellos. Es un proyecto que tiene aspectos relevantes no solo para los latinoamericanos, sino también para el resto del mundo. Se muestra la historia de los personajes, teniendo como pretexto el fútbol, en donde el protagonista no vive su presente, siempre está fantaseando en lo que pudo ser su vida y cuando sucede esto, por lo regular la gente es infeliz” comentó.
 
El productor enfatizó que esta historia está influenciada por contenidos estadounidenses, los cuales son hechos para audiencias mundiales, y en donde la fórmula está puesta en las emociones universales; sin embargo, “queríamos que fuera una película sobre un futbolista mexicano, porque un elemento clave para nosotros es trabajar con talento mexicano y que haya una combinación entre el gran espectáculo que es el fútbol con los momentos íntimos que viven los personajes”.
 
Tamez aseguró que la industria audiovisual está viviendo una gran época tanto para quienes se dedican a crear contenidos, como para la audiencia que tiene una oferta amplia de consumo: “Es un momento de oportunidades, pero también tienes el peligro de pasar desapercibido, de hacer productos que nadie se dé cuenta que existen entre tanta oferta, pero la manera de luchar contra eso y que tu producto tenga exposición, es a través de las alianzas estratégicas, teniendo como base un buen guion, una buena dirección y una gran plataforma que lo sepa promover”.
 
Finalmente, dijo que Ventanarosa se guía por las historias que les interesa contar sin importar el país al que vayan dirigidas: “Algunas tienen más sentido contarlas desde Latinoamérica y otras desde EE UU, pero nuestra ilusión siempre fue trabajar con talento latino y quisimos ver historias que fueran únicas de México o la región, porque les damos una riqueza que no tiene el producto estadounidense, con sensibilidad e idiosincrasia propia, pero con visión internacional, en donde temas como los sentimientos y la naturaleza humana son igual en todo el mundo”.
 
Quiero tu vida es dirigida por Jorge Colón y se basa en un guion de Pepe Tamez y Jorge García Castro. Es protagonizada por Erick Elías, Zuria Vega, Bárbara del Regil, Jesús Zavala y Natalia Téllez. Es una fantasía romántica sobre Nico, un joven futbolista estrella cuya prometedora carrera llega a su fin repentinamente cuando sufre una lesión devastadora en la cancha. Ocho años más tarde, Nico es un amargado que sigue fantaseando sobre lo que podría haber sido su vida. Cuando el universo le da mágicamente la oportunidad de llevar la vida con la que siempre soñó, Nico se da cuenta de que la fama y la gloria pueden ser engañosas y, a veces, la felicidad llega de las maneras más inesperadas.