MERCADEO

Pepsi vuelve con campaña al Super Bowl después de tres años

13 de enero de 2023

Liz Unamo

Pepsi Super bowl

Pepsi está promocionando una reformulación de su refresco sin azúcar en nuevos anuncios que se emiten en torno a los playoffs de la NFL y a través de una campaña prevista para el Super Bowl, la primera de la marca en tres años. 

Los anuncios de televisión nacional que se están emitiendo ahora presentan la “nueva y mejorada” Pepsi Zero Sugar y el eslogan “Zero nunca ha sabido tan bien”. El perfil de sabor renovado se basa en un sistema de edulcorantes diferente, lo que da como resultado un producto que los consumidores encontraron más refrescante, suave y fácil de combinar con la comida en las primeras pruebas.

Aunque no hay muchos detalles sobre el anuncio del gran partido, la empresa regalará hasta diez millones de Pepsi Zero Sugar a quienes envíen mensajes de texto con la frase “PEPSI GRATIS” durante los playoffs y “CERO GRATIS” durante el Super Bowl al número 81234. A lo largo de 2023 también se llevarán a cabo promociones en comercios con socios destacados.

Giro estratégico 

El bombardeo mediático anuncia el regreso de la empresa a la publicidad comercial en los grandes partidos tras un paréntesis, aunque la matriz PepsiCo suele mantenerse ocupada en torno a la retransmisión y volverá a hacerlo en 2023. Pepsi ha sido el patrocinador del espectáculo del intermedio del Super Bowl durante la última década, pero se retiró del evento musical el año pasado en medio de un giro estratégico.

Apple Music se hizo con los derechos de este espectáculo musical en el marco de un costoso acuerdo plurianual con la NFL firmado en septiembre. PepsiCo también renovó recientemente una asociación más amplia con la liga que abarca aspectos clave de su cartera, como Pepsi, Gatorade, Quaker y Tostitos de Frito-Lay.

Una estrategia de marketing basada en productos en torno a los playoffs y el Super Bowl muestra a Pepsi ampliando su enfoque en experimentos de sabor. La marca introdujo en 2022 una oferta con nitro infusión dirigida a los consumidores jóvenes y ha jugado con bebidas de tirada limitada a través de una plataforma Soda Shop durante los dos últimos años. Las anteriores campañas de Pepsi Zero Sugar se han dirigido a hombres de entre 30 y 40 años —una importante audiencia televisiva futbolística— que buscan un cambio más saludable sin renunciar al sabor.

Ver teaser