El evento se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre desde las 11am hasta las 7pm

Pepsi y DannyLux celebran el Día de Muertos con apoyo a la educación universitaria de Phoenix
01 de noviembre de 2022

Este domingo, Pepsi celebrará el Día de los Muertos y apoyará a la comunidad junto con la Basílica de St. Mary con un concierto gratuito de DannyLux, nombrado por Billboard como uno de los Latin Artists to Watch (Artistas latinos para ver), y una donación de $500.000 de parte de la Fundación PepsiCo al Distrito de las universidades comunitarias del Condado de Maricopa para ayudar a financiar oportunidades educativas a nivel local.

Como parte del patrocinio de Pepsi al 9.º Festival Anual del Día de los Muertos de la Basílica, el 6 de noviembre la marca está activando el Escenario Pepsi con presentaciones musicales gratuitas, ofreciendo productos Pepsi sin costo durante el evento y destacando camiones de comida locales.

En el Escenario Pepsi, la Fundación PepsiCo entregará un cheque de $500.000 al Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Maricopa como parte del programa de becas Uplift Scholarship para brindar asistencia financiera a 200 estudiantes junto con acceso a capacitación, subvenciones de emergencia y recursos de educación financiera. La beca será otorgada a estudiantes inscritos en los campos de Chandler-Gilbert, Estrella Mountain, GateWay, Glendale, Mesa, Paradise Valley, Phoenix, Río Salado, Scottsdale y South Mountain.

El programa Uplift Scholarship de la Fundación PepsiCo ofrecerá 4.000 becas en todo el país para 2025 en un esfuerzo por eliminar barreras históricas que dificultan que los estudiantes pertenecientes a las minorías se inscriban, se mantengan y se gradúen de la universidad, barreras que se han ampliado durante la pandemia. Esta iniciativa es un esfuerzo fundamental para PepsiCo y parte de $570 millones del Programa de Igualdad Racial una iniciativa integral para apoyar a las comunidades, personas y empresas marginadas e históricamente desatendidas.

“Pepsi se presenta en Phoenix este Día de los Muertos para amplificar y celebrar a la comunidad hispana a través del poder de nuestra conexión con la música y el impacto a largo plazo de nuestras becas Uplift de la Fundación PepsiCo. Nos entusiasma celebrar este momento cultural tan importante junto con la comunidad, a la vez que brindamos un apoyo a largo plazo para los estudiantes locales” dijo Johannes Evenblij, presidente de la División Oeste de PepsiCo Beverages North America.

Por su parte, DannyLux expresó: “Le agradezco a Pepsi la oportunidad de tener mi primer concierto en Arizona. Me alegra ser parte de esta celebración, apoyar a la comunidad y hacer que el Día de los Muertos de Phoenix sea aún más grande y mejor que nunca. Estoy muy emocionado de poder celebrar con mis fanáticos durante este icónico momento cultural”. 

Los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar las latas del Día de los Muertos, de edición limitada, diseñadas por el artista mexicano Totoi Semerena. Los envases incluyen tres nuevos diseños en los productos Pepsi Real Sugar, Manzanita Sol y Crush con íconos célebres del Día de los Muertos, como Xoloitzcuintli, venerado como el espíritu guía del reino de los muertos, La Catrina, uno de los símbolos más fuertes y reconocibles que representa la relación de los mexicanos con la muerte, y La Calavera, o esqueleto, un divertido símbolo de la vida después de la muerte.  

Estas latas de edición limitada y otros productos Pepsi gratuitos estarán disponibles en el área de activación de muestras de la marca. El evento se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre desde las 11am hasta las 7pm. Para obtener más información sobre el evento, visite saintmarysbasilica.org.

https;