MERCADEO

PepsiCo crea nuevo rol global para crecer y desplegar capacidades del negocio

5 de marzo de 2019

Liz Unamo

Laxman Narasimhan

Para captar mejor las oportunidades de crecimiento mediante el acercamiento a sus consumidores y desplegar sus capacidades globales de una manera que les permita ganar localmente en cada uno de sus mercados, PepsiCo decidió crear un nuevo cargo: CCO, por director comercial global, en palabras de Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo.
 
Para este rol fue nombrado su jefe para Europa y América Latina, Laxman Narasimhan, quien tendrá la responsabilidad de dar forma a la estrategia de crecimiento a largo plazo integrada de PepsiCo y liderar el desarrollo de capacidades comerciales y de mercadeo. Además, supervisará los Grupos de Categoría Global de la compañía, insights, comercialización, diseño, I+D global, comercio electrónico y estrategia. Reportará a Laguarta.
 
“A medida que perseguimos nuestra nueva visión de ‘Ser el líder global en alimentos y bebidas preparadas al ganar con propósito’, hemos tomado algunas medidas importantes para reorganizar nuestro equipo de liderazgo” dijo Laguarta.
 
Narasimhan será reemplazado por Silviu Popovici, el ex presidente de Europa y África subsahariana.