MERCADEO

PepsiCo, McDonald’s y alma evaluaron las lecciones 2020, el año del reseteo

26 de febrero de 2021

Liz Unamo

Webinar Hispanicize

Elizabeth Campbell, directora sénior de Engagement Cultural de McDonald’s, Esperanza Teasdale, VP y gerente general de PepsiCo Beverages North America, analizaron los desafíos que les dejó el 2020 junto a su agencia creativa alma, que lidera Luis Miguel Messianu, presidente creativo y CEO, en la edición de BUSINESS de Hispanicize Hangout.

Entre los aprendizajes claves de la pandemia, Campbell dijo que el covid ayudó a ver qué era esencial y que no, “deshacerme del relleno y enfocarme en lo que de verdad era más importante”. Explicó que se preguntó que era lo esencial de la forma en que se estaban conectando con el consumidor, cómo estaban asumiendo riesgos a través de la marca. “Lo que vi fue que esto nos hizo más abiertos a tomar riesgos, porque teníamos que acercarnos más a lo que quería el consumidor y que teníamos que entenderlos más íntimamente. Mientras que Messianu destacó que el virus se ha convertido en un ecualizador y un acelerador, en especial de tecnologías.

“Nos pagan para ver el lado brillante, y en ese sentido tenemos esa responsabilidad”, dijo Messianu. Hablando del “despertar social” sobre la crisis social en EE UU el año pasado, el creativo dijo que en su opinión “el 2020 fue un punto de inflexión para la nación. No hay duda de que de cierta manera funcionó como un reseteo. Por eso es que creo que todos estamos entusiasmados sobre el 2021, porque se siente como un nuevo comienzo”.

Comentó que tras la crisis están “marcando una diferencia, no solo en nuestra industria, sino para este país, y el momento es ahora”. Agregó que hay una oportunidad de mostrarles a comunidades y clientes —personas o ciudadanos—, cómo las compañías y las marcas pueden jugar realmente un papel en la vida de la gente. “Sea cual sea la campaña, hay formas de inyectar optimismo”.