Philip Myers

PepsiCo muestra cómo la pandemia reconstruyó su función política
01 de marzo de 2021

Philip Myers, WFA Deputy President y Sénior VP, Global Public Policy and Government Affairs de PepsiCo, comparte sus puntos de vista sobre cómo la función de la política de la empresa se adaptó durante el covid y cómo puede reconstruirse mejor a partir de la pandemia.

“Como cualquier gerente, cuando llega una crisis, la primera tarea es asegurarse de que el equipo esté bien. Para PepsiCo en general esto significó asegurarnos de que nuestros trabajadores de primera línea tuvieran el equipo necesario para mantenerlos seguros, y un gran agradecimiento a ellos y a los trabajadores esenciales en todas partes por sus esfuerzos continuos. En cuanto al equipo de políticas públicas y asuntos gubernamentales, pasamos rápidamente a trabajar desde casa. Para un equipo cuyo principal pasatiempo es estar fuera de casa, interactuar con las partes interesadas en persona supuso una especie de shock para el sistema” explica Myers en la página web de la WFA.

La empresa se centró en dos áreas. La primera se basó en ayudar a los más necesitados. “Trabajamos rápidamente para donar millones de comidas a los trabajadores de primera línea, aquellos cuyos ingresos se vieron afectados y los niños que perdieron el acceso a las comidas en la escuela. También usamos nuestra red de distribución para llevar los EPP a donde se necesitaban. Esto significó mucho para nosotros, como empleados de PepsiCo, apoyando a las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

El segundo enfoque fue asegurarse de mantener las operaciones. “Una mirada de medidas de cierre tenían el potencial de paralizar rápidamente nuestras plantas. Trabajamos en estrecha colaboración con los tomadores de decisiones nacionales, estatales y locales para asegurarnos de que nuestros empleados pudieran llegar de manera segura a las plantas para producir aquellos alimentos que tenían alta demanda. Pero también teníamos que poder enviar las materias primas a nuestras plantas y transportar los productos terminados a las tiendas locales. Mantener el suministro de alimentos en funcionamiento era esencial para la sociedad”.

Myers explica que la pandemia tendrá un impacto más duradero como equipo y reflexionaron sobre cómo cambiaría el mundo de las políticas públicas y los asuntos gubernamentales. “Estamos seguros de una predicción: la sociedad tendrá mayores expectativas de las corporaciones, del tipo de las que pertenecen a la WFA. El interés en los temas de ‘ESG’ (medio ambiente, sociedad y gobernanza) está pasando de ser un asunto secundario a ser de interés general. Existe el deseo de saber que las empresas están haciendo lo correcto, no solo para los inversores, sino también para el medio ambiente, sus empleados, quienes trabajan en su cadena de suministro, sus comunidades locales y el mundo en general”.
https;