MERCADEO

PepsiCo nombra a Ramón Laguarta como su nuevo CEO

6 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Ramon laguarta Pepsico

Tras ocupar el cargo de CEO de PepsiCo por 12 años, Indra Nooyi anunció su retiro y la junta directiva de la compañía nombró como su sucesor a Ramón Laguarta. La empresa de bebidas agregó que no habrá más cambios en el resto de sus altos cargos ejecutivos.

Laguarta es un veterano de PepsiCo de 54 años de edad y con 22 años de desempeño dentro de la compañía, donde fue su presidente desde septiembre de 2017 y parte de la junta directiva. Asumirá su nuevo cargo el 3 de octubre. Por su parte, Nooyi (62 años de edad), quien ocupó varios cargos ejecutivos en PepsiCo durante un total de 24 años, permanecerá como presidenta hasta principios de 2019.

Daniel Vasella, presidente del Comité de Nominación de la Junta Directiva y de Gobierno Corporativo de PepsiCo, dijo que Laguarta representa —al igual que Nooyi— la continuidad y la agilidad necesaria para PepsiCo. “Es un ejecutivo fuerte y probado con una trayectoria sobresaliente, haciendo crecer orgánicamente y mediante adquisición, algunos de los negocios internacionales más importantes de PepsiCo. Entiende profundamente las necesidades cambiantes de consumidores y clientes, y las tendencias que afectan nuestro negocio en los mercados de todo el mundo” destacó.

“Como CEO, aumentó los ingresos más del 80%, superando a nuestros pares y agregando una nueva marca de miles de millones de dólares casi cada dos años. Y los accionistas se han beneficiado con los US$1.000 invertidos en PepsiCo en 2006, que valen más de dos veces y media ese monto hoy” dijo refieiendose a Nooyi, Ian Cook, quien presidió la Junta Directiva durante los cambios.