MERCADEO

PepsiCo refuerza sus iniciativas hispanas

16 de octubre de 2020

Liz Unamo

Ramon Laguarta PepsiCo

Como parte de su compromiso con los hispanos en EE UU, PepsiCo anunció un nuevo programa que busca acelerar la inclusión e igualdad racial en la empresa.

“Cuando me convertí en CEO, prometí usar mi puesto para facilitar el camino a los hispanos y otros grupos afectados por la desigualdad sistémica, y de eso se trata exactamente el viaje de igualdad racial de PepsiCo” dijo Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo.

Entre las iniciativas se encuentran: Implementar una estrategia de múltiples partes para apoyar el talento hispano dentro de PepsiCo y las comunidades a las que sirven; Invertir en iniciativas que ayuden a preparar a las personas para el futuro del trabajo; Identificar y apoyar a empresas de propiedad hispana que puedan ayudar a acelerar nuestro negocio; Formar unidades de negocios hispanas dedicadas tanto en nuestro negocio de bebidas de América del Norte (PBNA) como en el negocio de alimentos (PFNA), enfocado en satisfacer las diversas necesidades de los consumidores hispanos en EE UU y Canadá.

Mediante una carta publicada en la página web de PepsiCo, Laguarta explica que formaron un grupo de trabajo en asociación con el equipo de Diversidad y Participación Global para determinar cómo PepsiCo podría servir mejor a la comunidad hispana.

“A medida que continuamos nuestro viaje para ayudar a forjar un entorno verdaderamente inclusivo, vamos a seguir escuchando a los líderes, a las comunidades y a todos ustedes, y seguiremos trabajando para hacer lo correcto. El camino será largo, pero el destino merece la pena. Como dice el proverbio español, Donde hay gana, hay maña” dijo.