MERCADEO

Pequeñas empresas multiculturales tendrán impacto significativo en la recuperación económica: Isaac Mizrahi de alma

23 de octubre de 2020

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, destaca la importancia que tendrán para el futuro y la recuperación económica tras la pandemia, las pequeñas empresas multiculturales.

“Pueden denominarse pequeñas empresas, pero los propietarios de pequeñas empresas pertenecientes a minorías tendrán un impacto significativo en nuestra economía y en nuestras comunidades durante los próximos años y décadas” dijo Mizrahi en un artículo en Forbes. Según fuentes oficiales, estas representan casi la mitad del PIB de EE UU, emplean al 50% de la fuerza laboral y son una impresionante fuente de empleo, con casi dos tercios de todos los empleos creados durante el período anterior al covid-19.

Sin embargo, el camino hacia el éxito es difícil para los empresarios minoritarios. Según el estudio de 2019, Latino Entrepreneurship Initiative, publicado por la Escuela de Negocios para Graduados de Stanford, “los emprendedores latinos tienden a enfrentar desafíos importantes”. Estos incluyen, por ejemplo, depender de fuentes como tarjetas de crédito personales o líneas de crédito con garantía hipotecaria para financiar sus operaciones; o que solo el 12% de los propietarios de pequeñas empresas hispanas asistieron a la universidad antes de comenzar su propio negocio.

Para Mizrahi, a medida que el país enfrenta la recuperación económica y la creación de empleo en los próximos años, es importante comprender cómo las pequeñas empresas propiedad de minorías pueden desempeñar un papel en este proceso.