MERCADEO

Per Pedersen es el nuevo chairman creativo global de Grey

16 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Pedersen asumirá este rol junto a sus deberes actuales como chairman del Consejo Creativo Global de Grey

Grey promovió a Per Pedersen al rol de chairman creativo global. Pedersen asumirá este rol junto a sus deberes actuales como chairman del Consejo Creativo Global de Grey.

“Bajo el liderazgo de Per, nuestros líderes creativos globales han desarrollado un trabajo vanguardista con grandes ideas en distintas disciplinas. Estas piezas han roto los paradigmas de la experiencia de marca y nos han ayudado a forjar nuestra reputación de creatividad ‘famously effective’” dijo Jim Heekin, chairman y CEO de Grey Group, en un comunicado.

Pedersen ha estado en la agencia por más de 25 años, fue cofundador de Uncle Grey en Copenhague, donde fue director de Estrategia y Planificación. Desde el 2000 se convirtió en director creativo y trabajó para marcas como Fakta, Axe, The National Dairy Board y Peugeot. Posteriormente se mudó a Grey Alemania, donde fue CCO hasta 2009. Ahí se encargó de los clientes más grandes de la empresa, como P&G. Luego se trasladó a Nueva York para ejercer el cargo de director creativo ejecutivo global de Grey Nueva York.

En 2014 fue promovido a CCO mundial y en 2016 lo nombraron chairman del consejo creativo global de Grey.