MERCADEO

Per Pedersen, fundador de “by the Network” y expresidente creativo de Grey Worldwide, fallece a los 58 años

6 de enero de 2023

Liz Unamo

Pete Pedersen

Per Pedersen, fundador de la red mundial de agencias independientes “by The Network” y expresidente creativo mundial de Grey Worldwide, falleció tras una repentina pero valiente batalla contra el cáncer. Per falleció en paz en Copenhague el pasado martes 4, rodeado de su familia. Tenía 58 años.

La información se dio a conocer el viernes 6 a los medios.

Per, que empezó su carrera en su Dinamarca natal, cofundó en 1996 Uncle Grey, una agencia de publicidad del Grupo Grey con sede en Copenhague. Durante su mandato, esta agencia creativa fue reconocida como la mejor del país.

El ascenso de Per dentro de la red Grey pronto lo llevó a su sede mundial en Nueva York, donde asumió las funciones de ECD global, CCO mundial adjunto y, finalmente, presidente creativo global en 2017.

Con más de 500 premios del sector y más de 150 Leones de Cannes en su haber, el creativo de origen danés era conocido por ampliar los límites de lo posible y desdibujar las fronteras entre la publicidad y la cultura pop. Su campaña Smell Experiment, de Febreze para Procter & Gamble, envió a desprevenidos participantes con los ojos vendados a entornos excesivamente odoríferos; mientras que proyectos no tradicionales premiados como The Gun Shop y Unload your 401k situaron el trabajo de su agencia en el centro del debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

En 2020, Per dejó Grey para fundar “by The Network”, una red global de agencias creativas independientes de todo el mundo. A esa red pertenece la agencia multicultural Founders, que lideran Tanya De Poli y Checha Agost Carreño.

Su visión de ofrecer una colaboración creativa de primera clase y sin fronteras a escala ha crecido desde entonces a más de 750 creativos a través de 34 agencias en todo el mundo en menos de dos años con una lista de clientes globales que incluye Snap, Prime Video, Carlsberg, Netflix y otros.

Per ha sido reconocido como jurado de premios, conferenciante del sector y defensor de los creativos y las agencias de los países subdesarrollados. En 2022, creó Kill Your Darlings, un innovador documental producido en colaboración con la plataforma mundial de talentos “togetherr”. La película investigaba la cambiante cara de la industria publicitaria a través de los ojos de una joven creativa.

A Per le sobreviven su esposa Nanna y sus cuatro hijos, además de una amplia red mundial de familiares que siempre ha tenido cerca de su corazón tras más de 25 años en el mundo de la publicidad.