Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez

Perfil de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia próximos copresidentes ejecutivos de Televisa

26 de octubre de 2017


Los dos colaboradores más cercanos a Emilio Azcárraga Jean y quienes lo han acompañado prácticamente desde el inicio de su gestión, tomarán las riendas de Televisa; Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez serán copresidentes ejecutivos a partir del 1 de enero de 2018.

Azcárraga ha depositado su confianza en ambos, ya que han liderado decisiones exitosas que transformaron a Televisa, como la renegociación del acuerdo de licencia de programación con Univision, por el cual la compañía recibe un monto importante de ingresos en dólares; la adquisición y consolidación de cuatro operaciones de cable; así como la diversificación de Televisa.

Bernardo Gomez se unió a Televisa en 1998 (un año después de que Emilio Azcárraga Jean asumiera la dirección de la empresa y quien además es amigo de infancia), actualmente es VP ejecutivo de Grupo Televisa y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1999. También es miembro del Consejo de Administración de Univision y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión en México.

Por su parte, Alfonso de Angoitia actualmente es VP ejecutivo de Grupo Televisa, se unió en 1999 y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1997. De 1999 hasta 2003 ocupó el cargo de VP de Finanzas y es miembro del Consejo de Administración de, entre otras compañías, Univision, FEMSA y Banorte. También es presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.
https;