TELEVISIÓN

Perfil falso, de TIS, se convierte en un fenómeno global: es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix con más de 76 millones de visualizaciones

6 de junio de 2023

Edison Monroy

Perfil falso TIS Netlix

Apenas una semana después de su estreno, la serie Perfil falso, de TIS para Netflix, es lo más visto de la plataforma en todo el mundo en el apartado de producciones de televisión de habla no inglesa. La creación de Pablo Illanes, bajo la dirección de Klych López, contabiliza más de 76 millones de horas vistas por los usuarios, de acuerdo con cifras compartidas por Netflix de la semana del 29 de mayo al 4 de junio pasados.

Si se realizara un listado de la series más vistas globalmente que incluyera las series en inglés, la producción de TIS solo sería superada por FUBAR, que tiene 88 millones de vistas.  

Perfil falso se ubica en el top 10 de los listados de 82 países, en los que hay naciones de cinco continentes. Es número uno en países de América como Argentina, Brasil, Jamaica, Bahamas, Colombia, México, Guadalupe, Chile, Martinica, Trinidad y Tobago, entre otros; en Europa número uno en Croacia, Lituania, Malta, Rumania, Serbia, España y Polonia; en África en Kenia, Mauritania, Marruecos, y Nigeria; en Asia en Israel, Líbano y Turquía.

Además, la serie está en el top 10 de países a lo largo y ancho del mundo como Suiza, Ucrania, Italia, Grecia, Hungría, Reino Unido, Irlanda, Islandia, EE UU, Canadá, Egipto, Bahrein, Sudáfrica, Kuwait, Jordania, Filipinas, Qatar, Sri Lanka, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, entre otros.

Perfil falso (10×45) es un drama erótico que muestra la relación de Camila (Carolina Miranda) y Fernando (Rodolfo Salas), quienes se conocen a través de una aplicación digital de citas. Pronto la mujer descubre que su aparente príncipe azul ni es soltero ni se llama Fernando. Dispuesta a todo para descubrir quién es realmente el hombre que conoció, la joven se empeña en identificar al infiel y hacerle pagar una a una cada mentira que le dijo y cada promesa que le hizo, sin saber que se adentra en un intrincado laberinto de apariencias.

La serie además de López, también tiene la dirección de Catalina Hernández, la producción ejecutiva de Silvia Durán y Federico Castillo, y la dirección de fotografía de Diego Jiménez. Es protagonizada por la mexicana Carolina Miranda, el venezolano Rodolfo Salas, a quienes acompañan los actores Manuela González, Víctor Mallarino, Mauricio Henao, Lincoln Palomeque, Juliana Galvis, Manuel Cerati, entre otros talentos colombianos e internacionales.

Es una producción que cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia y del Ministerio de Cultura de Colombia a través del Certificado de Inversión Audiovisual (CINA).

TELEVISIÓN

Videos relacionados