TELEVISIÓN

Peris Costumes México ofrece stock de seis millones de prendas para vestuario en alquiler a producciones audiovisuales

11 de agosto de 2021

Aliana González

Nuria Marroquín de Peris Costumes

Nuria Marroquín, directora para México de Peris Costumes, informó que ofrecen servicio de renta y confección de vestuario para producciones audiovisuales a toda Latinoamérica, en la primera sede en la región de esta empresa fundada en 1856.

Con sede en Ingenieros militares 70, en Ciudad de México, Marroquín invita a visitar sus bodegas de 1.400 metros cuadrados, en las que cuentan con vestidores, espejos, escritorio e Internet, para que el diseñador y su equipo se instale a trabajar de forma presencial, y pueda hacer pruebas de vestuario.

“Tenemos un servicio integral que consta de compras, confección y renta, trabajamos con el material que hay en nuestras instalaciones, pero también con el almacén que tenemos en 12 países, de alrededor de seis millones de prendas colgadas. Además, tenemos joyería, fabricamos zapatería, uniformes militares o vestuario de hombre que se produce en Polonia; contamos con un taller en Lisboa de mujer, así como vestuario de época y actual. Lo que no tenemos, lo podemos confeccionar, o pedir a alguna de las sedes, obviamente bajo la tutela del diseñador o diseñadora de vestuario. Nuestro objetivo es dar servicio a toda Latinoamérica” dijo Marroquín.

Explicó que la empresa llegó a México dos meses antes de la pandemia, y se vieron obligados a cerrar, pero ya se están activando de nuevo. Actualmente trabajan para varias producciones mexicanas, además de El Salvador, Panamá y posiblemente Brasil.

Marroquín tiene más de 20 años de experiencia y ha trabajado como diseñadora de vestuario en producciones como El fantasma de la ópera, El cielo en tu mirada, Madame Butterfly, Nabucco y El pequeño príncipe, entre otras.