Cordero, Rotundo, Gómez de la Torre, Peres, Atanacio, Torre, Castrat, Umbert, Velásquez y Hernández

Perla Atanacio ganadora del primer WAWA-Lifetime mentoring program asiste a MIP Cancun como premio
13 de noviembre de 2022

Perla Atanacio con su proyecto Las paredes fue seleccionada por WAWA y Lifetime como ganadora del WAWA-Lifetime mentoring program, con lo que obtuvo la posibilidad de asistir a MIP Cancun por primera vez.

“Si nosotras aprendemos del negocio en cada mercado, Perla puede aprender mucho de esta experiencia” dijo Roxana Rotundo, Chair of the board de WAWA.

Atanacio es productora y guionista de Filmakers movie.com, y vive en Mérida, México. Es directora de la plataforma que, además de distribuir también crea contenido. “La paredes es una serie de ficción que cuenta la vida de tres mujeres que trabajan en una línea caliente que se ve amenazada por la modernidad y la llegada de las cámaras web. En esta comedia irreverente, buscamos que se dignifique y se explore la feminidad, pero también el amor en las diferentes etapas de la mujer, no solo cuando es joven, sino en todas las edades” explicó, tras manifestar su entusiasmo por asistir a MIP Cancun. 

Entre septiembre y octubre ocho mujeres de la industria audiovisual fueron seleccionadas de entre un grupo de 70 proyectos, y fueron parte del programa de mentoría. Las seleccionadas fueron Kathy Cárdenas (Perú) Amanda Fernandes (Brasil), Perla Atanacio (México) Victoria Chaya (Argentina), Mercedes Córdova (Argentina), Annie Van Der Dos (España), Majo Castratt (México) y Tati Peres (Brasil), quienes participaron en sesiones de capacitación sobre dirección, producción, marketing, técnicas de pitch, desarrollo integral de proyectos, accesibilidad y legislación, con apoyo de EGEDA en la capacitación legal.

Como docentes participaron Carmen Larios, Cecilia Gómez de la Torre, Vanessa Velásquez, Susana Umbert, María Torres, Roxana Rotundo, Jorge Luis Rodríguez, Juana María Torres, Gabriel Salcedo, Horacio Grimberg, María Eugenia Muci, Laura Pérez, Verónica Gussoni y Carolina Cordero.

Durante el inicio de MIP Cancun, las socias de WAWA se tomaron la tradicional foto de grupo y compartieron la alegría del reencuentro. Además comentaron la importancia de acompañar y apoyar al talento femenino. Juana María Torres, jefa de producción original de México de A+E Networks Latin America celebró con las directivas de WAWA la importancia de trabajar con hechos prácticos la inclusión de las mujeres dentro de la industria del entretenimiento.
https;