Urquijo, Tourtel, Esquivel y Richaud durante el panel

Perla Urquijo de Santander: El brand safety nos permite mostrar lo que somos como marcas

Manuela Walfenzao|20 de febrero de 2019


El panel de Advertising Week LatAm, Donde la oferta satisface la demanda: Unificar el ecosistema de Ad Tech, fue moderado por Gabriel Richaud, director general de IAB México y contó con Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica; Perla Urquijo, directora de Mercadeo Digital de Banco Santander México, y Andrés Esquivel Espinosa, director digital de El Financiero Bloomberg.
 
Para Urquijo, la transparencia es básica. “El brand safety nos permite mostrar lo que somos como marcas. Cuanta más seguridad tenemos del contenido y la plataforma en la que estamos podemos hacer contenidos más disruptivos y arriesgados, sin pensar en dónde estará el contenido”.
 
“Como marcas es nuestra responsabilidad tener equipos con perfiles enfocados en entender la data que estamos generando. Cómo vas a pedir transparencia si no sabes lo que quieres. Nosotros contamos con un equipo interno encargado de tener un control central de todo y tratamos la data de nuestros clientes como si fuese el mayor tesoro” sumó Urquijo.
 
Tourtel explicó que con el programmatic todos han tenido que aprender y compartir y se ha estado limpiando el ecosistema. “Si sigue el mercado como va, tendremos contenido cada vez de mayor calidad” dijo. “Nosotros estamos en una fase de saber lo que viene y priorizar esto. Nos concentramos en ser los más transparentes del mercado y en tener mucha data distinta para cruzarla”.
 
Para Esquivel, brand safety y contenido se pueden englobar en un círculo virtuoso al final. “El tema de la profesionalización es fundamental. Para nosotros como publishers es un compromiso que tenemos que ir trabajando, luchar contra los fake news y ser muy profesionales con nuestro equipo de redacción”.