TELEVISIÓN

Perro Azul corrige convocatoria a concurso de ideas tras quejas de la comunidad de escritores

6 de agosto de 2020

Aliana González

Convocatoria De Amor Y Otras Ficciones Perro Azul

Alexis Fridman, fundador, y Julián de Tavira, a cargo del área de desarrollo de Perro Azul, informaron que lanzarán nuevamente la convocatoria al concurso de ideas De amor y otras ficciones, con una corrección en las bases, tras la reacción de la comunidad de escritores.

“Nos faltó hacer un ajuste en la cláusula de los derechos, que es un contrato de opción como cualquier otro” dijo Julián de Tavira.

La cláusula quedo redactada de la siguiente manera: “En el momento de ganar el participante acepta que le otorga a Perro Azul una opción exclusiva e irrevocable para negociar el posible desarrollo o producción, por un plazo de 24 meses posteriores al anuncio del ganador, a cambio del premio ofertado en la presente Convocatoria”.

Por su parte, Fridman aclaró que tendrán dos años para vender la historia, y si no la venden, se le regresa al escritor. “Si se vende, se negocia en los estándares de la industria mexicana, de buena fe. Cuando vimos que empezaron a llegar esas reacciones, en primer lugar, pensamos: qué bueno que tanta gente lo vio. Luego dijimos, si no está claro, lo cambiamos y lo volvemos a lanzar, no pasa nada”.

Entre las voces que se dejaron escuchar están la de la escritora Itzel Lara, quien advertía que era poco dinero por una idea. “Es importante que desde el principio sepamos pedir lo justo. La gente que aplique se perjudicará y nos perjudicará a todo el gremio” dijo.

Las escritoras Daniela Moyes y Adriana Pelusi apoyaron esta posición.

Sin embargo, para el

también escritor Guillermo Arriaga, es una propuesta interesante solo para

quienes

están comenzando.

La convocatoria ofrece 30 mil pesos (US$ 1.500) por historias de amor, situadas en México en el presente y narradas desde el punto de vista de un personaje femenino.