Alexis Fridman

Alexis Fridman de Perro Azul: El momento exige a las productoras ser financieramente responsables
Aliana González|13 de julio de 2021

Alexis Fridman, fundador de Perro Azul junto a Juan Uruchurtu, afirma que México está en un gran momento, pues hay cantidad de plataformas dispuestas a invertir en producción mexicana, por lo que hay que aprovechar el momento y ser financieramente responsables con el fin de no encarecer el mercado y hacerlo poco atractivo.

“México está increíble, lo que toca es no meter la pata con esta oportunidad que nos están dando. Hay muchas plataformas dispuestas a invertir y a contar historias mexicanas, y si como productores no cuidamos esta oportunidad, si no entregamos productos de calidad y si no somos financieramente responsables, la oportunidad se puede perder. Está de nuestro lado hacer un contenido chingón y financieramente responsable” afirmó, tras explicar que hay tanto trabajo que los sueldos están subiendo mucho, por lo que, a futuro, México podría ser un mercado caro para producir y poco atractivo.

El productor cree que más que un género que marque una tendencia, el momento pide hacer historias que encanten, y en esa línea, identifica que debe hacerse un producto muy local antes que neutro, pues “contra más local, viaja más” y lo neutro, no conecta. Igual pasa con el número de capítulos, pues según la historia, tiene que ir la extensión. El número de capítulos está más relacionado con la necesidad de la historia que con exigencias de las plataformas.

“Hay que esforzarse en buscar historias increíbles, con el objetivo de entregar el mejor contenido, entregando guiones que abran puertas a producciones mexicanas en el mundo” dijo.

Fridman cree que, aunque seguiremos exportando melodrama, de México saldrá un producto nuevo, “no se qué, pero si sé que será muy mexicano”, destacó, tras comentar que es algo que aún como industria están descubriendo.

La productora Perro Azul está tras la realización de ¿Quién mató a Sara? y Madre solo hay dos, ambas de Netflix.
https;