TELEVISIÓN

Personaje de la semana: Claudio Urrea

1 de septiembre de 2017

Maye Albornoz

Claudio Urrea

Claudio Urrea, director de Mercadeo para afiliados de NBCUniversal Intenational Networks, es el personaje de la semana por haber liderado la estrategia de mercadeo B2B que originó el incremento de la penetración de Telemundo Internacional en Latinoamérica por más de 20%, producto del reciente acuerdo de distribución de la señal con

DIRECTV

Latinoamérica.

“Nos propusimos demostrarles a nuestros clientes que Telemundo Internacional es una señal muy valiosa, capaz de atraer a audiencias múltiples, gracias a su contenido de primera que ofrece alternativas de entretenimiento para toda la familia, de todos los niveles socioeconómicos” destacó Urrea.

Para lograrlo, primero fue necesario hacer una revisión detallada en la oferta de contenido que ofrecía la señal y asegurar contenidos de diversos géneros en primera ventana. Lo que siguió fue proveer experiencias de marca y una consistente fase de entrenamientos como parte de una estrategia que el ejecutivo llamó “Mitos Telemundo”.

Claudio Urrea ha construido una carrera de rápido crecimiento durante más de 10 años en la industria de la TV de paga en Latinoamérica, al frente de los esfuerzos de marketing de marcas globales como E! Entertainment Television, Telemundo Internacional, Syfy, Universal Channel y Studio Universal, convirtiéndolo en un experto y referencia obligada para esta industria.