TELEVISIÓN

Personajes de ¿Quién es la máscara? llevaron 10 meses de diseño desde la concepción hasta verlos hasta el estreno del programa

24 de octubre de 2022

Vanessa Maldonado

Quien Es La Mascara Proceso Personaje

El equipo de diseñadores de los personajes de la cuarta temporada del reality ¿Quién es la máscara?, Aurora Ares, Jorge Delfín, Roberto Chávez, Almudena Nava, hablaron sobre el proceso de su realización, que les tomó cerca de diez meses desde la concepción hasta verlos en la primera emisión de esta producción de Miguel Ángel Fox, quien fue pieza clave en la elección de cada uno.
 
“Es un proceso muy largo que nos lleva varios meses de trabajo y ya terminado, arrancamos con el desarrollo de los personajes de la siguiente temporada. Arrancamos con la propuesta de personajes, luego hacemos el bocetaje y después llegan a manos de los productores, quienes nos recomiendan o piden personajes especiales y nosotros le damos forma. Somos un equipo de más de 50 personas que están detrás, entre proveedores, diseñadores, costureras y más” mencionaron.
 
Comentaron que cada uno de los personajes está basado en ideas que se les ocurren a ellos como creativos y al productor, quien aportó ideas para la creación de algunos como el de Huacal: “Tiene que ver mucho con nuestro estado de ánimo, con el bagaje cultural de cada uno o influencias de películas o de la música que escuchamos. En tanto, Fox también llegó con ideas y nos puso retos muy grandes como incluir un personaje con frutas, que al final se convirtió en un Huacal”.
 
Resaltaron que el proceso de elaboración de cada personaje comienza con una escultura de barro artística moldeada a mano, que después se vacía en fibra de vidrio y posteriormente se diseñan los vestuarios y características que lo hacen más expresivos: “Este proceso lo realizamos a la par con los 18 personajes, los cuales pasan por muchos filtros, empezando por el productor que es muy meticuloso y terminando con la aceptación de la celebridad que lo portará”.
 
Finalmente, comentaron que una de las peticiones del productor fue darle mayor diversión a cada personaje, dado que esta cuarta temporada busca combinar la comedia con la música: “Tratamos hacer personajes que hicieran clic con el público, que tuvieran una fuerte identidad. A comparación de otros años, en esta son más divertidos, con rasgos más infantiles para convertirse en personajes familiares, con más colorido y divertidos”.
 
En esta edición de ¿Quién es la máscara?, los famosos que aceptaron esta divertida aventura musical estarán ocultos tras los personajes de Alebrije, Alfiletero, Bot, Bunch, Cactus, Cornelio, Dálmata, Elvestruz, Escoba, Geisha, Graffiti, Huacal, Jinete, Kit Bengala, Koaláctico, Pulpo, Rey Egipcio y Triki.

Es un formato producido por TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog, basado en el formato original de Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), The King of Mask Singer. La produccion está a cargo de Miguel Ángel Fox.