TECNOLOGÍA

Personalización y búsquedas por voz ofrecen alternativas

8 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Nextv Mexico Personalizacion

Captar la atención de los suscriptores que solo ven un tipo de contenido, gestionar mejor los nichos y encontrar las nuevas opciones que brindan las búsquedas por voz son algunas de las alternativas que se abren ante la cada vez más personalizable experiencia de los usuarios de acuerdo al panel “Personalizar la experiencia” realizado en NexTV México.
 
Nic Wilson, director de Ventas Tech de Tivo, destacó: “El comportamiento de un usuario cambia si es ante un STB o una app. Invertimos mucho en análisis del comportamiento, pues nos permite predecir situaciones en nuestros servicios. Por ejemplo, si un usuario pasa más de cinco minutos buscado qué ver en un servicio es muy probable que estemos a las puertas de un corte de servicio en el corto plazo”.
 
Wilson mencionó la poderosa información que arrojan las búsquedas por voz. “Las opciones de voz son cada vez más inteligentes. Apenas estamos viendo métricas bajo esta opción”.
 
Max Castro, gerente de Proyecto para Latinoamérica de Crunchyroll, resaltó el uso de las redes sociales para mejorar sus recomendaciones. “En un servicio de nicho es relevante para aquellos usuarios que no tienen un perfil muy claro. Luego vamos mejorando las opciones de recomendación”.
 
Oriam Corrales, arquitecto sénior/ingeniero principal de Blim, destacó los formatos de recomendación sobre listas como: los más buscados, los más vistos, etc. Y señaló: “Hay que tener un balance entre el contenido que se quiere potenciar y las recomendaciones de acuerdo al perfil de usuario”.