TELEVISIÓN

Personas llenan el aforo permitido en cines de México y mejora situación de la industria

18 de junio de 2021

Aliana González

Tábata Vilar de Canacine

Tábata Vilar, directora de Canacine, dijo que en Ciudad de México los cines llegaron a su tope de demanda de boletos, lo cual indica que la gente está asistiendo al cine.

“El fin de semana del 12 y 13 se vendieron 2,1 millones de boletos en todo el país, un 47% de un fin de semana prepandemia. Antes de la pandemia se vendía alrededor de 4,5 millones de boletos. Y anterior a este fin de semana se llegó al 57%, casi 2,6 millones de boletos, lo que obviamente nos pone en una situación mucho más holgada, aunque sigue siendo crítica, pues aún no estamos a nivel prepandemia” dijo.

De esos 2,1 millones de boletos, la mayoría los vendió Cinépolis, mientras Cinemex vendió 617 mil boletos.

Comentó Vilar que, con la perspectiva del verano, la mayor disposición de las personas a asistir y el aumento del aforo, hay buenas perspectivas para las salas de cine en el segundo semestre del año. Sin embargo, recuperar lo que se perdió en 2020 ya no es posible.

Aseguró que afortunadamente no cambiaron los hábitos del consumidor, y la audiencia regresa a las salas de cine porque existe más gente vacunada, más personas pasaron el covid-19, hay más información y se dio el cambio en el semáforo.

Explicó que, en temporadas pasadas, aún con blockbuster en pantalla o cine más comercial, no se logró animar a las personas a ir al cine, pues no se alcanzó el 10% de venta de taquilla teniendo, por ejemplo, un aforo del 30%.

“El verano, que es de las mejores temporadas para esta industria, viene con muy buen contenido, principalmente lo que no pudo estrenarse el año pasado. Hay varias películas muy esperadas y estamos optimistas de lo que viene en el segundo semestre” dijo.