Pete Lerma, presidente y fundador de Richard/Lerma

Pete Lerma de Richards/Lerma: Los anunciantes tienen un compromiso real a favor de la diversidad

Mara Fernández / Liz Unamo|08 de noviembre de 2018


Un encuentro de inspiración fue la conferencia anual ANA Multicultural Marketing & Diversity 2018 para el presidente y fundador de Richards/Lerma, Pete Lerma. “Lo que hace es recordarme de más cosas que deberíamos estar haciendo, me muestra trabajo que consideraría como mejores prácticas, me da una perspectiva diferente que puedo ir y compartir con mis clientes para que se comprometan más con el mercadeo multicultural, y es una buena oportunidad de encontrarse con grandes socios en el negocio, y es bueno mantenerse conectado”.
 
A su juicio, los anunciantes tienen un compromiso real a favor de la diversidad multiculturalista, y en algunos casos incluso está guiando el camino. “Creo que el ejemplo perfecto es P&G, Marc Pritchard; he sido afortunado de escucharlo muchas veces y siempre me siento inspirado por su nivel de compromiso. Ellos salen, toman el riesgo, saben que algunas veces ese riesgo les va a traer controversia e igualmente lo hacen. Lo hacen porque dicen que es lo correcto”.
 
En relación con las expectativas para el 2019, asegura que habrá una inclusividad más amplia, LGBT estará más en el radar de la gente. “Vi un par de casos de estudios sobre mercado asiático-americano, que no conozco mucho, y parece que es muy complejo, pero las marcas están empezando a prestarle atención a eso. Creo que solo la idea de multiculturalismo o inclusividad se va a ampliar el próximo año”.
https;