TELEVISIÓN

Peter Blacker de NBCUniversal: Lanzamos Fluency Plus un nuevo estudio de producción digital bilingüe

5 de noviembre de 2017

Erika Della Giacoma

Peter Blacker, EVP of Digital Media and Emerging Business, NBCUniversal Telemundo Enterprises

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció el 30 de octubre la expansión de Fluency Studios con el lanzamiento de Fluency Plus, un nuevo estudio de producción digital bilingüe. El estudio de contenido digital multiplataforma proporcionará una amplia gama de programación digital bilingüe a más de 13 millones de millennials hispanos y miembros de la Gen Z, una audiencia en crecimiento que se identifica como bilingüe y ambicultural. Las producciones de Fluency se trasladarán de Los Ángeles a Miami para aprovechar la última tecnología digital en la nueva sede mundial de NBCUniversal Telemundo Enterprises, que abrirá en el primer trimestre del 2018.

Fluency Plus producirá una variedad de ofertas en inglés y español, incluidas series web y para redes sociales, miniseries, comedias y experiencias de realidad virtual 360º. El contenido digital abarcará desde entretenimiento y estilo de vida hasta comida, familia, moda, innovación y más. Entre los próximos programas están: Frente a frente, Girl talk, Love clicks, Much ado about nada, MVTO, No inventes, Party crashers, Quinceañera, Secret salsa, Today’s special.

“Fluency ahora está pivotando más allá de sus orígenes, enfocados en las películas dirigidas a hispanos para incorporar una amplia gama de programación digital bilingüe dirigida a los millennials y Gen Z”, dijo Peter Blacker, VP ejecutivo de Medios Digitales y Negocios Emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Estamos en una posición única para conectar la gran audiencia hispana de EE UU con marcas líderes y socios”.

Comercializado a través de una estrategia centrada en video y social-first, Fluency Plus producirá contenido que reúne historias reales que reflejan el estilo de vida hispano bicultural.