TELEVISIÓN

Peter Blacker de NBCUniversal: Los hispanos marcan tendencia en EE UU

9 de mayo de 2019

Maribel Ramos-Weiner

TLMD Upfront Otros

“Los hispanos continúan impulsando la cultura y el consumo como los súper streamers” dijo Peter Blacker, VP ejecutivo de Estrategia de Monetización e Innovación de NBCUniversal Telemundo Enterprises. 
 
Blacker hizo varios anuncios, entre ellos el relanzamiento del video player de Telemundo para visualizar episodios completos “y los resultados hablan por sí mismos, gracias a una experiencia más limpia y más fácil de descubrir, nuestro contenido premium está generando un 250% más de streams que hace un año” acotó.  
 
Comentó que están duplicando su estrategia de eventos en vivo por redes sociales con Billboards, Latin American Music Awards, entre otros. “Telemundo fue una de las primeras empresas tradicionales de medios en reconocer el poder del en vivo y las redes sociales. Hace poco fuimos reconocidos como los primeros en acciones de plataformas cruzadas entre todas las cadenas de TV abierta de EE UU sin importar el idioma” destacó.
 
En tercer lugar informó que Latinx now!, el primer show bilingüe semanal y multiplataforma hecho con E! Entertainment, pasará a ser diario.
 
En cuarto lugar, Blacker mencionó la expansión de la experiencia social Secret salsa para convertirse en la plataforma gastronómica de toda la empresa en redes sociales, digital y lineal. Esto será desplegado durante la temporada de festividades.