TELEVISIÓN

Peter Markham de Estrella Media: Concretamos alianza de dos años de contenido y producción con TV Azteca para EE UU y México

19 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Peter Markham LBI

Estrella Media y TV Azteca concretaron una alianza histórica de contenido y programación para EE UU y México, para la creación de más de 600 horas de programación original, así como en la producción de series existentes y la concesión de licencias de contenido de biblioteca para emitir en ambos países.
 
Como parte del acuerdo exclusivo de dos años, tanto Estrella Media como TV Azteca se han comprometido a coproducir contenido original y especiales, incluido el especial de premios de la música regional mexicana, Premios de la Radio, de Estrella TV. El contenido que las empresas coproducirán es una combinación scripted y unscripted para sus cadenas de TV abierta y canales digitales OTT, AVOD y FAST.
 
“Este acuerdo une a dos compañías únicas de medios en español para crear contenido incomparable para las audiencias hispanas en EE UU y México. Brindar contenido adicional de alta calidad nos permitirá continuar haciendo crecer nuestro negocio en nuestras plataformas lineales y digitales, así como expandir las oportunidades en el entretenimiento de marca. Estrella Media llega a una audiencia no duplicada en EE UU y, a través de esta asociación, podremos fortalecer el contenido que ofrecemos a nuestros televidentes” dijo Peter Markham, CEO de Estrella Media.
 
“Esta alianza con Estrella TV nos permitirá ampliar el alcance de las mejores producciones a México y EE UU. Creemos en unir esfuerzos con socios clave, y nuestra alianza con Estrella TV significa una gran mejora de lo que el público encontrará en múltiples plataformas: producciones de alta calidad donde y cuando quiera” dijo Benjamín Salinas, VP del directorio de Grupo Salinas.
 
Los detalles sobre la distribución digital y las ofertas de contenido digital se darán a conocer en la presentación de Estrella Media en IAB NewFronts 2022, el jueves 5 de mayo y los detalles del contenido se anunciarán en la presentación virtual de Upfront de Estrella Media el 9 de mayo.