MERCADEO

P&G y Saatchi & Saatchi ganan el Grand Effie con Tide

31 de mayo de 2019

Liz Unamo

Saatchi Effie

El comercial para Tide de Procter & Gamble ganó el Grand Effie 2019, que celebra la efectividad de la publicidad. El spot It’s a Tide Ad fue desarrollado con la agencia Saatchi & Saatchi New York, junto con los colaboradores Hearts & Science, Taylor Strategy, MKTG y MMC, y es parte de una serie de avisos protagonizados por el actor David Harbour.
 
It’s a Tide Ad tenía insight, magia, efervescencia, sorpresa, ejecución extraordinaria y grandes números” dijo el jurado de Grand Effie, David Lubars, CCO de BBDO. “Cuando todas estas cosas se unen de una manera sin esfuerzo aparente, es un ganador”.
 
Otras campañas con los mejores resultados con Effie de Oro incluyen a: Chicago Sun-Times & Ogilvy con “The Blank Page”, Diageo North America & TracyLocke con “Diageo Pretty Simple Drinks”, Tourism Australia & Droga5 con “Dundee: A tourism campaign in disguise” with UM and Kovert Creative, Kellogg’s Rice Krispies Treats & codirigidas por las agencias Leo Burnett/Arc y Starcom “Write-on Wrappers” con Google y Krispr, entre otras.
 
Para conmemorar el 50 aniversario de los Effie, se creó un nuevo Effie “5 por 50”, donde los participantes debían haber ganado más de un Premio Effie durante más de un año y demostrar que se habían adaptado de manera más efectiva, e igualmente se mantuvieron relevantes y exitosos para la marca a lo largo del tiempo.
 
Los ganadores del 5 por 50 fueron: Apple & Media Arts Lab por From the brink of bankruptcy to one of the world’s most beloved brands de OMD USA; Unilever & Ogilvy por Dove – Campaign for Real Beauty con Edelman USA; IBM & Ogilvy IBM. A leading brand. A lasting brand; Mastercard & McCann Worldgroup con 22 Years of Priceless, y Nike & Wieden+Kennedy con Nike Just Do It.