Philip Thomas

Philip Thomas de Cannes Lions: 2019 fue un año icónico para el festival

03 de julio de 2019 | Leer en Inglés


La edición 2019 del Festival de Cannes Lions fue el segundo año icónico que han registrado desde su lanzamiento hace 65 años, según expresó Philip Thomas, presidente de la organización.

“Hay dos, el año en que nació, 1954, cuando hubo 187 piezas registradas y el festival comenzó su vida. Y el segundo año icónico es este, en el cual tuvimos 30 mil piezas y el mundo entero es tan, tan distinto. Y si comparas esos dos, puedes tener una idea de la historia del festival”.

Cannes Lions ha cambiado mucho en los últimos años y parte del rol es amalgamar todo el ecosistema, para hablar de lo que necesita cambiarse y cómo adaptarse. “Creo que este es un momento durante el cual la gente hace eso, vienen aquí, corrigen su curso en el transcurso de los años venideros, no sé si más deprisa que la industria. Creo que la industria está cambiando muy deprisa, también”.

Asegura que la creatividad tiene que ver con impulsar el negocio. “A fin de impulsar los negocios tienes que tener un propósito de la marca y el trabajo que se produzca tiene que ser producido por un equipo diverso. Esas cosas son esenciales para el negocio y creo que por eso vemos que se habla tanto de eso aquí en Cannes”.

Sobre el mercado hispano de EE UU opina que las agencias han hecho un gran trabajo. “No hay diferencia entre el mercado hispano y el chino, si se quiere mejorar en cuanto a creatividad. Es lo mismo. Sé colaborador, aprende, mantente abierto, busca inspiración. Así es como se hace”.