Philip Thomas

Philip Thomas de Cannes Lions: Donaremos fondos para la conservación de los animales en publicidad

06 de noviembre de 2019 | Leer en Inglés


Cannes Lions distribuirá €279.000 de los fondos generados por las 834 entradas para optar al Lion de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) a The Lion’s Share Fund, ganador del Grand Prix SDG Lions en el Festival este año. Se trata de una iniciativa conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), FINCH, socio fundador Mars, junto con la agencia creativa BBDO.
 
Nueve de los diez animales más populares en publicidad están en peligro o amenazados. The Lion’s Share tiene como objetivo recaudar US$100 millones al año pidiendo a los anunciantes que contribuyan con el 0,5% de su gasto en medios por cada anuncio que muestre un animal. La contribución se ha distribuido al PNUD para apoyar proyectos de conservación de la vida silvestre y bienestar animal en Asia, África, América Latina y los océanos.
 
“Lanzamos el SDG Lion para asegurar que la industria esté aprovechando su poder creativo para transformar el mundo y apoyar los Objetivos Globales de la ONU. Es un privilegio, en nombre de todos los participantes, donar las ganancias a un proyecto tan impactante que le pide a la industria que contribuya y considere la conservación de los animales en la publicidad” dijo Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.
 
The Lion’s Share capturó los corazones y las mentes del jurado de SDG Lions en 2019. “Teníamos que examinarlo y verlo más allá de cuán maravillosa era la idea creativa, más allá de solo la intencionalidad de la idea” dijo el presidente del jurado, David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5. “Esto tenía que demostrar realmente que era algo que estaba teniendo un impacto genuino y algo que podía escalar” agregó.
https;