MERCADEO

Philippe Krakowsky sucede a Michael Roth como CEO de IPG

21 de octubre de 2020

Liz Unamo

Philippe Krakowsky de IPG

El veterano de IPG, Philippe Krakowsky, que fue nombrado Chief Operating Officer de la sociedad de cartera el año pasado, se convertirá en director ejecutivo a principios de 2021. Reemplaza a Michael Roth, quien ha dirigido la empresa durante los últimos 15 años.

“Krakowsky es el director ejecutivo adecuado para la próxima era en IPG” dijo Roth. “Es un estratega brillante y un líder eficaz que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de nuestro modelo de servicio al cliente de arquitectura abierta, así como en la modernización de nuestros datos, servicios de marketing y soluciones de medios. Nuestra asociación a lo largo de los años ha sido un factor clave en nuestro éxito a largo plazo tanto con los clientes como con nuestra gente”.

Roth se unió a la junta de IPG en 2002 y presidió el Comité de Auditoría hasta su nombramiento como presidente ejecutivo y codirector ejecutivo en 2004, y como director general en 2005. Durante su mandato como director ejecutivo, a Roth se le atribuye el mérito de enderezar el curso financiero de la empresa y convertir a IPG en una industria líder.

“El liderazgo de Michael en IPG ha sido y sigue siendo sobresaliente. Ha transformado sustancialmente la empresa y ha iniciado una nueva era de soluciones de marketing modernas” dijo David Thomas, director presidente de la Junta Directiva de IPG.