MERCADEO

Piattoni y Varela de DDB Argentina: Hay un estilo Volkswagen que nos gusta mantener

20 de junio de 2019

Cristian Vergara

Adrian Piattoni Facundo Varela

Las gráficas Bolivia, India y Nigeria, de la campaña Total Mess, desarrollada por DDB Argentina para Volkswagen, se alzaron con un León de plata en la categoría Print & Publishing en Cannes Lions 2019.

La iniciativa buscó comunicar los atributos tecnológicos con los que cuentan sus vehículos. Generalmente estos atributos se muestran de manera individual y de una forma poco realista, pero Volkswagen necesitaba hacerlo de un modo más humano para poder llamar la atención de los potenciales clientes.

“Lo hicimos creando una campaña en la que ellos se sintieran identificados. El pensamiento detrás de la campaña fue que al manejar utilizamos más de uno de los atributos con los que cuentan los autos. Por eso decidimos mostrar situaciones caóticas donde estuvieran involucrados muchos de ellos. No queríamos exagerar la idea porque iba en contra de lo que necesitábamos comunicar, en este caso la realidad era la mejor publicidad que podíamos crear” señalaron desde Cannes Adrian “Larva” Piattoni y Facundo Varela, directores creativos de DDB Argentina.

Y agregaron: “Hay un estilo Volkswagen que nos gusta mantener, este es un cliente con el cual estamos muy contentos y con quienes esperamos seguir trabajando por muchísimos años”.