Alexis Estiz

Pickle Music expande sus servicios y desembarca en Europa
26 de julio de 2021 | Leer en Inglés

La casa productora de música, liderada por Alexis Estiz, anuncia su expansión con la inauguración de su oficina en Madrid, España.

“Desde los comienzos de Pickle Music en Nueva York veníamos trabajando con varias agencias y marcas de Europa, entonces naturalmente fuimos teniendo la necesidad de crear un equipo allí, con estudio y vida propia, bajo la misma visión de Pickle New York. También viene de la mano de la creación de nuestro primer Pickle Label, para unir a artistas de todo el mundo con marcas desde una visión musical, artística y estratégica” dijo Alexis Estiz, CCO & Head of Music de Pickle Music.

Madrid es una ciudad fascinante que hoy está en crecimiento desde el lado de la industria creativa y de la música, detalla Estiz. “Y si bien nuestro estudio y el equipo está en Madrid, actualmente estamos colaborando con agencias de toda Europa. Es un centro estratégico que nos funciona muy bien como punto de Pickle en Europa”.

La nueva estructura deberá recrear la visión y cultura que ya tiene la sede principal en Nueva York. “El equipo lo lidera nuestro Associate Creative Director, Sebastian Merlin, que viene de producir y ganar varios Grammy con Jorge Drexler y ha colaborado con artistas como Caetano Veloso y muchos mas. Es el perfect match para llevar adelante la visión Pickle a Europa y liderar nuestro nuevo Label de artistas”.

A nivel creativo, en su mayoría las campañas de América y Europa tienden a ser muy diferentes, pero la música tiene la ventaja de que prevalece por su universalidad. “Y la manera en que nosotros vemos nuestro trabajo es el de hacer el mejor trabajo de nuestras vidas en cada proyecto, y eso sí que no tiene fronteras”.

Aunque la pandemia sigue vigente, Pickle Music encara los desafíos que eso implica. “Imagínate que nosotros decidimos abrir Pickle Madrid en plena pandemia. Creo que todos tenemos claros los obstáculos que trae el hecho de no poder hacer todas las sesiones presenciales como solíamos hacer antes, pero también ya estamos acostumbrados y hemos creado procesos que ayudan y hasta a veces son mucho mas efectivos a la hora de trabajar remoto con clientes alrededor del mundo. Por suerte, ya empezamos a recibir gente en el estudio tanto en Nueva York como en Madrid y eso nos trae un poco de ese flow que tanto estábamos extrañando”.
https;