MERCADEO

Piden cambiar trofeo de Cannes Lions para promover equidad de género

6 de abril de 2017

Liz Unamo

Prototipo del trofeo del León de Cannes a uno mitad león, mitad leona

La agencia de publicidad con sede en el Reino Unido, Crispin Porter & Bogusky y la organización de diversidad de género Creative Equals lanzaron una campaña en Londres bajo el hashtag #CallForEquality, que busca promover la igualdad de género cambiando el trofeo del León de Cannes a uno mitad león, mitad leona.

El diseño del nuevo trofeo fue enviado a José Papa, director gerente del Festival de Cannes por Richard Pinder, CEO de la agencia británica, y Ali Hanan, fundador y CEO de la ONG. El paquete incluía una carta de ambos que decía: “Esto no es solo una pequeña modificación para un solo año, donde se vea que se está haciendo ‘lo correcto’. Esto es un símbolo de cambio y equidad”. Y sugieren que la nueva estatuilla sea un recordatorio constante del poder de la paridad en la industria.

Según Creative Equals, del total del personal que trabaja en departamentos creativos, solo 29% son mujeres, y en Londres solo el 12% de los directores creativos son mujeres.

Papa no descarto la idea, y dijo que desea reunirse con Pinder y Hanan a discutir la propuesta de cambiar el trofeo. Pero dijo que, a estas alturas, era muy tarde para incluir la iniciativa este año.