Piedad Martínez, gerenta de señales de Global Media

Piedad Martínez de Global Media: 20 sistemas de cable en México tendrán nuestros canales

Vanessa Maldonado|22 de julio de 2016


Durante la expo Convergencia MX, Global Media cerró un acuerdo con la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) para que, inicialmente, 20 sistemas de cable tengan cuatro de sus señales (TV Agro, Telenostalgia, Rumba TV y Hogar TV). Además, lograron la venta de su contenido de mascotas para un canal de TV abierta en este país.

“Veníamos de un trabajo importante con la ATIM en anteriores ediciones y ahora vemos cristalizada esa relación, llegando a un acuerdo y cerrando negociación para nuestros canales. En un inicio, un fijo de 20 cabeceras tendrán cuatro de nuestros canales, de 21 en adelante se podrán armar paquetes y nosotros los acompañaremos en la labor de distribución” explicó Piedad Martínez, gerenta de señales de Global Media.

Martínez dijo que la programación de cada una de sus señales se adapta a la geografía, tradición y cultura de cada país en la región, y adelantó que cerraron la venta “de un gran número de episodios de nuestro contenido de mascotas y animales para un canal de TV abierta en México. Ya estamos en la firma del contrato, pero pronto se hará el anuncio oficial; además, muchos productores se acercan para hacer alianzas”.

Finalmente, destacó a TV Agro como su canal bandera para entender los temas agropecuarios, con 15 años al aire y con producción local en todos los territorios de la región en formato HD.