TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de TelevisaUnivision sobre el acuerdo con Globo: Contentos de unir a ViX+ y Globoplay dos plataformas que de verdad somos locales

18 de octubre de 2022

Aliana González

Raphael Correa globo y Pierluiggi Gazzolo VIX

“Contentísimos de unificarnos, porque somos dos plataformas que de verdad somos locales” dijo Pierluigi Gazzolo presidente y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision al anunciar, junto a Raphael Corrêa, director de Negocios Internacionales de Globo, el acuerdo de distribución y coproducción entre ViX+ y Globoplay.

El acuerdo inició con tres ficciones: dos proyectos de ViX+ de TelevisaUnivision: la serie recientemente lanzada, La mujer del diablo, y la del próximo estreno Travesuras de la niña mala, basada en el libro de Mario Vargas Llosa; y la telenovela Todas las flores de Globoplay Original, la segunda producción original de esta plataforma. El anuncio se hizo durante la presentación de Todas las flores de Globloplay en Mipcom.

Pierluigi Gazzolo comentó a Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, que Globo mostrará en Brasil La mujer del diablo y Travesuras de la niña mala, mientras que Todas las flores, de João Emanuel Carneiro, el mismo autor de la exitosa Avenida Brasil, se mostrará en las Américas hispanohablantes, es decir, Latinoamérica, México y EE UU hispano, por ViX+.

Por su parte, Raphael Corrêa afirmó que el acuerdo es una oportunidad de llevar contenidos de alta calidad a más audiencias y con más impacto, generando escala. Las producciones serán distribuidas globalmente en conjunto. “Es un primer paso de lo que viene más adelante” dijo Corrêa.

El director de Negocios Internacionales de Globo comentó, además, que el año pasado lanzaron Verdades secretas 2. “Seguimos con nuestra estrategia de tener el mejor contenido brasileño para una plataforma de streaming local regional. Creemos que Globoplay tiene toda la posibilidad de ofrecer contenido internacional, pero también la capacidad de producción y curaduría de contenidos que tenemos en Brasil, ya sea a través de los estudios Globo o por medio de nuestros socios de producción independiente” comentó, tras destacar que es la primera novela de João Emanuel Carneiro para Globoplay. “El género de la telenovela es muy fuerte en Brasil y la capacidad de creación de los estudios Globo es muy potente, incluso para el streaming” destacó, tras comentar que para las plataformas las novelas deben ser cortas, de unos 85 capítulos, con narrativas creativas y mayor osadía.

Asimismo, acaban de producir en Brasil el remake de Pantanal, la muy exitosa novela que se produjo en los 90, del creador Benedito Ruy Barbosa, que también traen al mercado internacional.

Ver entrevista de Ríchard Izarra con Pierluigi Gazzolo de TelevisaUnivision