Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer

Pierluigi Gazzolo de Univisión: Streaming global cuenta con una línea de negocio con fondos significativos para invertir en contenido original en español
Maribel Ramos-Weiner|01 de febrero de 2022

El servicio de streaming global en español que Univisión presentará el próximo 16 de febrero, exhibe una ventaja muy importante, de acuerdo a Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de Univision Communications Inc., y es el contar con el apoyo y el know-how de empresas inversoras que creen en su visión, como es el caso de Softbank y Google.
 
“Nuestro plan no obedece al típico plan de compañías de medios que entran al segmento del streaming para compensar una pérdida de suscriptores lineales, pues seguimos viendo crecimiento en ese segmento. En paralelo, abrimos una línea de negocio con fondos incrementales significativos para invertir en contenido original, tanto películas como series y deportes, lo cual nos va a dar la capacidad de extender una oferta sin precedentes. La razón por la cual tendremos dos modelos (gratis y pago) es precisamente para poder hacer promociones cruzadas y mover a la audiencia de una experiencia a la otra, dentro de la misma aplicación” expresa Gazzolo.
 
Comenta que el AVOD gratuito ofrecerá una propuesta de contenido incomparable, entregando más de 100 canales curados en todos los géneros, con más de 40.000 horas de contenido, también disponible en VOD. Adicionalmente, tendrá producciones originales y canales exclusivos, incluyendo programación en vivo. “El nuevo servicio SVOD ofrecerá contenido original nativo y premium en español, proyectándonos como una de las ofertas más grandes de originales, superando cualquier otro servicio de streaming global” enfatiza.
 
Para el servicio SVOD ya han sido anunciados diferentes acuerdos, incluyendo la adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala; la asociación con Santiago Limón y Ben Silverman, de Propagate, para producir Pinches momias, y con Selena Gómez y Blackfin para la docuserie Mi vecino, el cartel, además de acuerdos de acceso preferencial con Eugenio Derbez y María Dueñas.
 
Gazzolo expresa que aspiran a convertirse en un producto indispensable para los hispanohablantes en la región. “Somos la única empresa en el mundo que se ha preparado cuidadosamente para lograrlo. Los streamers globales tienen dentro de su oferta contenido en español, pero no es necesariamente su principal enfoque; en nuestro caso, los contenidos nativos en español van a ser siempre nuestra prioridad. Atendemos audiencias que reconocen nuestras marcas y saben de nuestro compromiso con la cultura y la tradición latina. Somos líderes en dos de los mercados más importantes de habla hispana del mundo: México, por su población, y EE UU, por su economía. Además, tenemos acceso a la productora de contenidos en español más grande del mundo: Televisa. Todo esto nos pone en una posición única para atender la demanda de mercado de hispanohablantes en todo el mundo, con una oferta que nadie más puede traer” sentencia.
https;