MERCADEO

Pierluigi Gazzolo de Viacom: Compramos Porta dos Fundos porque realizó un gran trabajo en publicidad multiplataforma, branded content e integración de marcas

21 de abril de 2017

Cynthia Plohn

Pierluigi Gazzolo, president of Viacom International Media Networks – Americas

Viacom International Media Networks adquirió un porcentaje mayoritario de la empresa brasileña Porta dos Fundos. Es el mayor productor brasileño de contenido de humor de corto, posee uno de los canales de YouTube más influyentes del mundo y cuenta con más de 13 millones de suscriptores.

Fue creada en 2012 por Fábio Porchat, Antonio Tabet, João Vicente de Castro, Ian SBF y Gregório Duvivier, quienes continuarán como socios de la compañía.

“Una de las razones que compramos Porta dos Fundos es porque ha realizado un gran trabajo en publicidad multiplataforma, branded content e integración de marcas y queremos aprender de ellos. Estamos contentos con los ingresos que genera la TV paga y la TV abierta, pero queremos aumentar nuestra participación en este negocio tanto en Porta como en nuestras apps y en los sitios propios de los canales” comentó Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom Americas.

Añadió que esta compra les permitirá ser dueños de una importante productora de contenido multiplataforma y contar con miles de horas de contenido corto y largo de humor, que van a poder explotar en todo el mundo y en diferentes idiomas.

Agregó que otra de las razones que llevaron a la adquisición de la empresa es la sinergia de contenidos que tiene con Comedy Central, ya que son marcas muy similares y cree que podrán compartir muchos contenidos.

Para finalizar, destacó que están muy emocionados de agregar otra marca multiplataforma a su oferta y mostrarle al mundo que son 360°.