Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks – Américas

Pierluigi Gazzolo de VIMN Américas: Pluto TV un producto nunca visto en Latinoamérica que llegará en 2020

14 de mayo de 2019


Luego de la compra de Pluto TV a principios de año, Viacom continúa su expansión para entrar al mercado AVOD y anunció el lanzamiento de la versión en español en EE UU Hispano —Pluto Latino— para julio, con planes de llegar a América Latina para el primer trimestre de 2020.

“En su primera fase vamos a lanzarlo aproximadamente con 50 a 60 canales, pero la idea es llevarlo a más o menos igual que en EE UU, 150 canales locales curados por nosotros con contenido de librería, tanto de nuestros canales, de otros productos de estudios de terceros y también librería de influencers y youtubers, curados por nosotros dentro de un canal temático” dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks – Américas. “No he visto un producto igual en Latinoamérica”.
 
“Es un negocio de muy poco riesgo, donde los socios pueden también sacar muy buen provecho de ingresos” indicó, aclarando que tanto los que proveen contenido como los socios de distribución —basado en usuarios— reciben un porcentaje de los ingresos de publicidad. Comentó que están hablando con operadores de cable, con televisores conectados —Samsung Smart TV y LG— y Roku para agregarlo, además de estar en conversaciones con App Store y Google Play Store para descargarlo.

La estrategia de consumo de Viacom es llegar a todos los mercados: al tradicional con sus canales de cable; al negocio premium con Noggin y Paramount+, que se lanzó en Net en Brasil y en Claro video para el resto de Latinoamérica, y llegará en julio como app; y Pluto TV para los que están dispuestos a consumir con publicidad.

Ver EN VIVO