Pierluigi Gazzolo

Pierluigi Gazzolo de ViX: Nos sentimos orgullosos de ofrecer este fabuloso contenido con una experiencia similar a la señal abierta
31 de marzo de 2022

TelevisaUnivision lanzó su AVOD ViX, el servicio de streaming con avisos con más de 100 canales y 40 mil horas de contenido de entretenimiento, noticias y deportes en español. La plataforma ya está disponible en EE UU, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

ViX es un servicio de dos niveles en una sola aplicación, compuesto por el AVOD gratuito lanzado el 31 de marzo, y una opción con suscripción (SVOD), ViX+, que se lanzará en el segundo semestre de 2022 con 10 mil horas adicionales en su primer año.

“Hoy empieza una nueva era para el streaming en español con el lanzamiento de ViX, y sumando otro paso gigante a la transformación de la nueva TelevisaUnivision: cientos de millones de hispanohablantes en EE UU y la mayoría de los países latinoamericanos tendrán una plataforma de streaming especialmente hecha para y por hispanohablantes” dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision. “Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer este fabuloso contenido con una experiencia similar a la de señal abierta, en una gran variedad de géneros, con el formato de canales tradicionales y también on demand. Todo presentado con publicidad, y lo más importante... es gratis”.

El tier gratuito está enfocado a dar a conocer el contenido de la marca. “La mayor parte de nuestro contenido fue producido en español, no simplemente traducido, y más del 50% de la oferta de ViX es exclusiva para nuestro servicio" dijo Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general de ViX. "Además, estamos muy entusiasmados de que ViX sea el destino digital en México de la Copa Mundial 2022 en Qatar, empezando con el sorteo este 1.º de abril”.

Entre la nueva oferta de programas y canales originales está Janiot PM con Patricia Janiot, Línea de fuego, Sin rollo extra y N+ Media, el primer canal de noticias por streaming de México con programación exclusiva 24/7 y noticias de última hora. Además, incluyen canales internacionales de noticias en vivo de Latinoamérica y Europa como ATV+ de Perú, TN23 de Guatemala y Euro News.

Otra programación destacada es la deportiva. Zona TUDN (para EE UU y México) será el nuevo canal deportivo 24/7 con extensa cobertura de eventos premium, programas de debate, análisis, comentarios y entrevistas exclusivas. Entre los nuevos shows están: TUDN News. Tiro libre y TUDN Picks. Asimismo, se transmitirán partidos en vivo de varios de los más destacados torneos y ligas del mundo.

Entre los programas de entretenimiento destacados están Detrás de cámaras, que ofrecerá un vistazo directo de los momentos íntimos que la audiencia no llega a ver durante la producción de Tu cara me suena, y Lo más ViXto, conducido por Jomari Goyso, un magazine sobre lo que se debe ver en ViX.
https;