TELEVISIÓN

Pierre Jaspar de Spanish Broadcasting System: Tras éxito en las elecciones incorporaremos Qimera a nuestros noticieros y programas de opinón

5 de marzo de 2023

Ernesto Ecarri

Qimera EE UU 2022

Mega TV incorporará la solución de estudio virtual Qimera a sus noticieros y programas de opinión luego de la exitosa experiencia con esa solución en la cobertura de las últimas elecciones de EE UU a finales de 2022.

El VP de Ingeniería de Spanish Broadcasting System, Pierre Jaspar, destacó: “Hace un año empezamos con Broadcast Depot a trabajar en la incorporación de un estudio virtual a nuestro flujo de trabajo. Quisimos sumar opciones de interacción con el público. Lo materializamos en la cobertura de las elecciones de EE UU en noviembre de 2022. Lo usamos para dar los resultados con una interacción gráfica casi en vivo, ya que teníamos el feed y el equipo de Qimera trabajó directamente acá con nosotros recibiendo la información de los resultados en tiempo real y casi instantáneamente los emitíamos en pantalla”.

“Qimera ofreció un importante soporte. Trabajó con nosotros y fue parte del equipo en la cobertura. Se enfocaron en conocer la operación y entender el concepto de lo que queríamos”.

“La tecnología de Qimera basada en Unreal agiliza mucho y esperamos incorporar su uso a los noticieros y programas de opinión usando las distintas posibilidades que brinda Qimera y la librería de que dispone. Queremos acentuar la interacción de nuestro talento con las distintas posibilidades que brinda Qimera como set virtual”.

“En los últimos dos años hemos actualizado nuestros estudios de TV. Ya todos son compatibles con 4K y sumamos una matriz de enrutamiento compatible con SMPTE 2110. Estamos muy preparados para el futuro”.