Ríchard Izarra y Pilar Blasco, de Banijay Iberia

Pilar Blasco de Banijay Iberia: La capacidad de las mujeres en creación, en gestionar presupuestos y en dirección es notoria
26 de septiembre de 2022

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, considerada una de las personas más poderosas de la televisión española, compartió varias de las claves del éxito en la industria audiovisual, que bien pueden ser aplicadas a la vida en general.

“Hay que saber trabajar en equipo porque si no, no eres nadie. Hay que tomar riesgos, tener iniciativas, tener creatividad, no solo en los guiones, sino ver las cosas de forma diferente. Hay que ser ambiciosa para querer estar, creerte que es tu sitio y asumir responsabilidades” dijo en entrevista con Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, luego de su participación en Inspiring Minds, iniciativa de WAWA que se realizó en el marco de Iberseries y que permitió conocer a mujeres respetadas en el sector audiovisual internacional que compartieron su experiencia y visión del futuro de la industria.

Con respecto al tema del papel de la mujer en la industria audiovisual, Blasco sostuvo que no hay duda de que pueden ejercer cualquier cargo: “La capacidad de las mujeres en creación, en gestionar presupuestos, en dirección es notoria, y hay que seguir insistiendo en que cada uno ocupe su lugar”.

A pesar de que es la responsable de una de las empresas más grandes de televisión en Iberoamérica, que tiene a su cargo ocho productoras, Blasco no dio amplio crédito a su gestión, sino que engrandeció la labor de su equipo en cada una de las compañías de realización: “Es sencillo de tener a cargo porque están lideradas por compañeros y compañeras muy profesionales que hacen una excelente labor y que han conseguido que el grupo Banijay en Iberia tenga la importancia que tiene ahora mismo. Veo a un grupo de productores independientes que se afanan todos los días en crear nuevo contenido, en producirlo con un estándar altísimo y que dan lo mejor de cada uno para que sus programas y sus series sean los más queridos por el público. Afortunadamente, este nos respalda y confiamos poder hacerlo en el futuro”.

La ejecutiva finalmente habló de dos de los proyectos de Banijay Iberia basados en bestsellers literarios en los que se encuentran trabajando como La novia gitana y Los pacientes del Doctor García, cuyos presupuestos superan el millón de euros por capítulo. De la primera mencionó que es una producción de “Diagonal, una compañía que pertenece a Banijay Iberia, muy centrada en la ficción. Han hecho un excelente trabajo con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha, Paco Cabezas y Jordi Frades. Ellos han liderado el proyecto y la verdad que es impresionante”. Asimismo, sobre Los pacientes del Doctor García, mencionó que “es una serie basada en el libro de Almudena Grandes, una gran escritora que nos dejó hacerla hace poco y que pretende ser nuestro homenaje".

Ver EN VIVO con Pilar Blasco de Banijay Iberia
https;