TELEVISIÓN

Pilar Riotto-Ávila de Lotus Global Marketing LatAm: Al licenciar un título infantil se optimiza marca y rendimiento económico

24 de febrero de 2022

Jaime Quintero

Pilar Riotto-Ávila de Lotus Global Marketing Latam

Pilar Riotto-Ávila, gerenta de Lotus Global Marketing LatAm, habló de la importancia de licenciar un título infantil, ya que se optimiza la marca y su rendimiento económico, fomentando su crecimiento, y su prestigio en el mercado.
 
“La acerca más a su público objetivo que no solamente la tienen en una pantalla, sino en los artículos que usan en el día a día. Un tema que no es menor es la seguridad jurídica que se otorga a la marca al ser licenciada también”.
 
Producto licenciable
 
“En un universo tan grande y de tanta oferta, es apenas normal que no todas las marcas sean exitosas o que su vida licenciable sea larga. Depende además muchísimo de la estrategia con la que se haga su programa de licenciamiento. Yo soy una creyente de la licencia de trazo simple para un target infantil, esa que el menor puede fácilmente tratar de dibujar y de entender; aquella que por medio de su animación manda un mensaje musical, alegre y colorido que no solo enamora al menor sino a sus padres. La licencia debe tener buen material para ser licenciada, buenas guías de estilo para lograr colecciones bien sea en textiles y categorías de vuelta a clase y otras más que nos exigen siempre tener material relevante para crear. Adicionalmente, y en las propiedades que están presentes en TV,  es vital su continuación para que siempre estén presentes en la mente del pequeño consumidor y que al verla en el punto de venta, hagan relación y quieran adquirirla”.
 
Marcas de Lotus Global Marketing LatAm
 
“Hemos logrado ya por algunos años darle mucha importancia a las propiedades “evergreen” o esas que han sido exitosas ya por mucho tiempo. Peanuts es una de ellas, una licencia ganadora con la que hemos logrado desarrollar un programa robusto y de mucho éxito. Tenemos TOEI y sus propiedades de siempre que son Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Caballeros del zodiaco y One piece. Juventus como marca deportiva es muy exitosa, Sesamo es una marca que adoramos por su historia y por las grandes cosas que hemos hecho, además que apoyan muchísimo la región. Españolas tenemos a Pocoyo y Cry babies, propiedades que tienen un gran lazo emocional con el público objetivo y que además tienen como empresa licenciataria, un gran conocimiento y respeto por nuestro mercado. La verdad es que parte de nuestra estrategia no es pescar muchísimas marcas. En esta región y en este momento, tener muchas marcas es dedicar poco tiempo a todas. Nuestra estrategia está basada en pocas marcas pero dándole a cada una un espacio importante en el portafolio y en horas de trabajo”.
 
Oficinas

“Tenemos presencia en toda la región, siendo México nuestro país más reciente y donde hasta ahora estamos empezando. Hemos crecido de manera pausada, pero inteligente, creo yo, y así seguirá siendo. Para nosotros lo más importante es tener un equipo comprometido, bien atendido y licenciatarios que sepan que los apoyamos siempre.