Hace pocos meses, la agencia fue la primera del país en crear una campaña en el metaverso

Pilsener revela el primer NFT del fútbol ecuatoriano: Campaña de MullenLowe Delta
08 de junio de 2022

Pilsener, una de las cervezas más icónicas de Ecuador, lanza una campaña histórica para celebrar el Bicentenario de la independencia del Ecuador, creando una obra de arte digital (NFT) del gol que llevó al primer mundial a “La Tri” y que ahora llevará a un ecuatoriano a todas las copas del mundo en las que clasifique la selección, por el resto de la vida.

La campaña nació desde una rueda de prensa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde el mismo Jaime Iván Kaviedes, quien marcó el gol, reveló el Pilsener NFT “Gol de Oro”, una obra de arte digital que inmortaliza el hito más histórico del fútbol ecuatoriano, el cabezazo de Kaviedes que clasificó por primera vez a La Tri a un mundial.

VER CAMPAÑA

A través de un registro, cualquier ecuatoriano puede ganar el Pilsener NFT, pero lo más importante según representantes de la marca, es la recompensa que viene junto a él.

“Queríamos hacer algo histórico este Bicentenario y por eso decidimos que el que se gane el NFT Gol de Oro, se gana la oportunidad de ir a todos los mundiales en los clasifique la Tri por el resto de la vida” explica Alejandro Molina, Head of Marketing de AB InBev Ecuador.

Además, Eddy Cepeda, Brand Manager de Pilsener, comenta “Este año venimos haciendo campañas que impulsan a los ecuatorianos a romper todo tipo de límites y dejar el orgullo del país en alto. Con los 200 años de nuestra historia, teníamos que hacer algo realmente impactante y creo que lo logramos”.

La campaña, creada por la agencia MullenLowe Delta, ya está al aire y busca dejar una huella en todo Ecuador.

“Nos dimos cuenta de que, en tantos años de historia, nadie había hecho nada con este momento tan recordado. Por eso, decidimos rendirle homenaje a este gol a través de un NFT, creado por el artista ecuatoriano Juan Sebastián Piana, que ahora se quedará en nuestra cultura por siempre” comenta José Lizarzaburu, director creativo asociado de MullenLowe Delta.

Hace pocos meses, la agencia fue la primera del país en crear una campaña en el metaverso y ahora vuelve a innovar utilizando la tendencia de los NFT junto a Pilsener. La campaña seguirá al aire y se espera que millones de ecuatorianos se registren por el premio que celebra 200 años de historia.
https;